Skip to main content

website

Temas relacionados con el desarrollo del website

Historia docente / CATEDRA PSICOANALISIS 1 / UNR (1984-2019)

                              Estimados usuarios y visitantes a este sitio:

Luego de 35 años de enseñanza , me alejo de la práctica docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) , con la satisfacción de haber contribuido, modestamente, con la enseñanza y transmisión del psicoanálisis en nuestra universidad. Muchos de mis alumnos y colegas así pueden testimoniarlo. Continúo con mi tarea de enseñanza en el ámbito privado de manera intensa y siempre ligado a la teoría y la clínica psicoanalítica. Agradezco a todos los que acompañaron mi trabajo institucional de todos estos años.

INSISTENCIA FREUDIANA /análisis original /retornos en la enseñanza.

en edición Web

INSISTENCIA FREUDIANA / Análisis original / retornos en la enseñanza

Trabajo publicado en la revista “Cuadernos de Metapsicología Nº 1 Marzo 2011” Cátedra Psicoanálisis 1 / Facultad de Psicología / UNR

Decimos de inicio, el psicoanálisis surge en la experiencia inaugural e irrepetible en su singularidad, del mismo Freud.

Después de haber definido consistentemente los principios del llamado análisis didáctico -análisis del analista- parte de la comunidad freudiana aceptó la idea de que solamente Freud, como padre fundador, habría practicado de algún modo y en forma parcial un autoanálisis, es decir, una investigación de sí mismo.

Enseñanza de la Teoría psicoanalítica / Tesis de Maestría / UNR

Diciembre 2012 / Edición Española Psicoanálisis <> Universidad

EAE - Editorial Académica Española ISBN: 978-3-8465-6140-9

Click Amazon